¡Más hielo en Instagram!

Síguenos en Instagram para ver mucho más sobre nosotros. Comparte tu experiencia con Nilak, subiendo tus fotos si nos encuentras por el mundo.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

¿Cómo distinguir un hielo de calidad?

NILAK - Hielos de Asturias y norte de España / Otros  / ¿Cómo distinguir un hielo de calidad?

¿Cómo distinguir un hielo de calidad?

Podríamos pensar que todos los cubitos de hielo que añadimos a nuestras bebidas son iguales, pero nada más lejos de la realidad.
Todos sabemos –o intuimos- que la primordial función del hielo es la enfriar cualquier medio pero, también, se diluye y derrite aportando agua fría a la bebida en la que se sumerge. Seguro que te ha pasado que al cabo de unos minutos has notado tu bebida más acuosa… -esperamos que no solo nos pase a nosotros en algunas ocasiones-.
La principal causa de esto último es que el hielo no es de buena calidad. Otra de las causas sería que ese hielo no es el adecuado para esa bebida en concreto, pero hoy queremos centrarnos en esta primera razón. Pero, ¿cómo sabemos que un hielo es de calidad?
El factor fundamental que condiciona la calidad es –como en casi todo-, la materia prima con la que realizan los cubitos: el agua -¡no sirve el agua del grifo!
No es fácil conseguir el cubito perfecto, pero el ideal sería ese que fuese transparente, macizo, insípido y, por supuesto, que esté muy frío. Para ello, el agua debe pasar por distintos procesos que, junto con un proceso lento de congelación y de fabricación en que se cuidan todos los detalles, den como resultado un hielo o cubito que se aproxime a esas características y que, por tanto, permanezca en nuestro vaso o copa más tiempo sin derretirse enfriando nuestra bebida.
¡Pide siempre que tu hielo sea de calidad!