¡Más hielo en Instagram!

Síguenos en Instagram para ver mucho más sobre nosotros. Comparte tu experiencia con Nilak, subiendo tus fotos si nos encuentras por el mundo.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

¿Cuánto sabes sobre el hielo?

NILAK - Hielos de Asturias y norte de España / Otros  / ¿Cuánto sabes sobre el hielo?

¿Cuánto sabes sobre el hielo?

Hoy te vamos a dar a conocer algunos datos curiosos sobre nuestro producto que harán que te quedes helado… ¿preparado?

Dirías que el agua fría se congela antes que el agua caliente, ¿verdad? Pues no, y el conocido como efecto Mpemba nos lo explica. Para que dicho efecto se produzca, la temperatura del agua debe ser al menos 30 grados Centígrados mayor que la del cuerpo con el que se ponga en contacto.

¿En cuántas estructuras o fases cristalinas dirías que se puede presentar el hielo? Pues nada menos que en 12. Eso sí, la estructura más común es la hexagonal.

¿De qué color es el hielo? Transparente, ¿verdad? Pero hay ocasiones en las que se pueden observar grandes masas de hielo con una tonalidad azulada y este fenómeno se debe a que en la composición del hielo apenas queda espacio para que la luz penetre. Por ello, los fotones rojos de la luz penetran menos y son absorbidos antes, mientras que los azules son más resistentes y se hacen más visibles

¿Consideras al hielo como un mineral? Pues la Asociación Mineralógica Internacional sí lo acepta, ya que se trata de un sólido estable a temperaturas inferiores a los 0 grados Centígrados.

Somos Nilak, venimos de donde nace el frío.